Un barco procedente de Colombia parte a Egipto con 16000 vacas tras permanecer dos días en las costas de Cádiz

,

Colectivos animalistas han mostrado su preocupación por el estado de los animales

Tras dos días en el puerto de San Roque (Cádiz), el buque Mawashi Express, que transportaba 16000 vacas desde Colombia hasta Egipto, ha partido rumbo a su destino esta madrugada. El barco había sido interceptado el miércoles por la Audiencia Nacional ante la sospecha de que llevaba droga en su interior.

El transatlántico fue registrado ayer en el muelle de Crinavis, a pesar de que el alcalde del municipio de San Roque pidió que se trasladara a otro lugar debido a los malos olores. Finalmente, no se ha localizado droga en el interior del barco y se ha permitido que continúe su viaje, aunque no se descarta que realmente transporte droga o que la haya transportado en algún punto del trayecto.

Además de las quejas del alcalde por el mal olor que desprendía el buque, colectivos animalistas han manifestado su preocupación por las condiciones en las que se encontraban los animales transportados en un viaje de miles de kilómetros.

El transporte de animales vivos es un tema de debate en la actualidad en el Parlamento Europeo y en numerosos países. Algunos ya han tomado medidas para limitarlo o prohibirlo. Durante días o meses, los animales recorren largas distancias por carretera o por mar como si fueran mercancías. En los últimos años, se han producido algunos accidentes que han despertado la conversación al respecto de las condiciones en las que son transportados los animales.

Deja un comentario

Entrada anterior:
Entrada siguiente:
contenido relacionado