Tarta de limón con mermelada de arándanos rojos (sin horno)

Hoy es mi cumpleaños, y para celebrarlo he hecho esta tarta de limón con mermelada de arándanos rojos, muy sencilla y sin necesidad de utilizar el horno. Recomiendo prepararla el día antes de comerla para que dé tiempo a que se cuaje y porque así tendrá un mejor sabor. Para la tarta, me he inspirado en esta receta del canal de YouTube Cocina fácil, que desde que lo vi, hace algunos años, me ha dado muchas ideas de postres de diferentes sabores, y sin complicarse demasiado. De hecho, cada vez que hay un cumpleaños de algún familiar recurro a pasteles similares a este. El truco está en cambiar unos ingredientes por otros en función del sabor que quieras conseguir y, sobre todo, en los yogures de soja. Vamos con los ingredientes.

INGREDIENTES

  • Entre 10 y 15 galletas tipo María veganas
  • 1 cucharada de margarina
  • 4 yogures naturales de soja sin azúcar
  • 2 yogures de soja sabor limón
  • 1 sobre de agar-agar
  • Esencia de vainilla
  • 100 ml de leche de soja
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Medio limón
  • Mermelada de arándano rojo
  • 3 ramitas de hierbabuena

También necesitarás un molde para tartas.

ELABORACIÓN

  1. Lo primero que vamos a hacer es triturar las galletas en la batidora de vaso. Si vas a utilizar un molde grande, te recomiendo que tritures unas 15, o incluso más, pero si es pequeño, mejor 10 o 12. Si no tienes batidora de vaso, puedes machacarlas a mano, porque como después se van a ablandar, no se notarán los trozos.
  2. Reservamos un momento las galletas ya trituradas y derretimos la cucharada de margarina en un cazo, a fuego alto. Cuando se haya derretido por completo, la ponemos en el molde y la extendemos por toda su base. Después, ponemos por encima las galletas trituradas y extendemos bien. Puedes utilizar una espátula o un vaso para aplanarlas. Hecho esto, metemos el molde con la base ya preparada en la nevera.
  3. En un cazo, ponemos la leche de soja y la esencia de vainilla y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté un poco caliente, añadimos, uno a uno, los cuatro yogures de soja y los dos de limón y removemos.
  4. Acto seguido, añadimos el agar-agar y el azúcar, y seguimos removiendo para que estos dos ingredientes de deshagan bien. Si lo prefieres, puedes sustituir el azúcar por otro endulzante.
  5. Exprimimos el jugo del medio limón y lo incluimos también en la mezcla, sin dejar de remover. Dejamos calentar un poco más y apagamos el fuego.
  6. Después, sacamos el molde de la nevera y echamos, por encima de la base, la mezcla que acabamos de preparar.
  7. Dejamos que se enfríe un poco y más tarde, lo guardamos en la nevera. Allí cuajará después de unas horas.
  8. Y llegamos al último paso: cuando la tarta haya cuajado, extendemos mermelada de arándano rojo por encima, de manera que cubramos toda la preparación. Decoramos con las ramitas de hierbabuena.

2 comentarios sobre “Tarta de limón con mermelada de arándanos rojos (sin horno)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: