Tarta de yogur vegana sabor frutos rojos

Hace pocos días, celebrábamos el cumpleaños de mi pareja, y preparé esta tarta con un sabor que a él le gusta mucho: los frutos rojos, aunque he de reconocer que no es de mis sabores favoritos. Igualmente, la tarta quedó deliciosa, y muy cremosa. La forma como la he hecho es similar a esta que preparé para mi cumpleaños, aunque he variado algunas cosas y la he decorado de forma un tanto diferente. Este tipo de tartas me gustan porque son muy fáciles de preparar y no necesitan horno, algo de agradecer precisamente ahora que mi horno murió para siempre. De hecho, en casi todos los cumpleaños preparo pasteles parecidos, aunque me gusta ir probando con diferentes sabores.

Para la elaboración de esta tarta, he utilizado los yogures de Alpro, ya que es la única marca de yogures veganos que venden en mi pueblo, pero por supuesto, se puede utilizar cualquier otra marca. Concretamente, he usado el de frutos rojos y el de estilo skyr natural, pero funcionaría con cualquier yogur vegetal natural, aunque el que tenía yo en este momento era ese. Vamos con la receta.

INGREDIENTES

  • 1 Yogur vegetal de frutos rojos
  • Medio bote de yogur vegetal de soja estilo skyr natural (o yogur vegano natural)
  • 12 Galletas veganas tipo María
  • 1 Cucharada de margarina
  • 1 Sobre de agar-agar
  • 1 Cucharadita de esencia de vainilla
  • 100 ml de leche de avena
  • 2 Cucharadas de azúcar
  • Mermelada de ciruela
  • Nibs de cacao
  • Virutas de chocolate

ELABORACIÓN

  1. Lo primero que hacemos es triturar las galletas. Esto te ocupará más o menos tiempo en función de la batidora que utilices. Por ejemplo, la que yo tenía antes me las trituraba en cinco segundos, pero la que tengo ahora puede tardar minutos, y es necesario ir removiendo. También puedes hacerlo machacándolas a mano o con algún otro utensilio.
  2. Derretimos una cucharada de margarina y la mezclamos con las galletas para que se peguen un poco más. Colocamos la mezcla extendida en el molde y lo guardamos en la nevera o reservamos.
  3. En un cazo, que puede ser el mismo donde hemos derretido la margarina, ponemos la leche de avena junto con la esencia de vainilla y el agar-agar y calentamos a fuego medio sin dejar de remover para que se mezcla todo bien.
  4. Añadimos el yogur de frutos rojos y removemos.
  5. Acto seguido, añadimos poco a poco el medio bote de yogur natural, y removemos.
  6. Incorporamos el azúcar y seguimos removiendo. Dejamos en el fuego unos minutos.
  7. Apagamos el fuego y añadimos la mezcla a nuestro molde con la base de galleta. Después, lo volvemos a meter en la nevera y esperamos a que la tarta haya cuajado. Esto suele tardar entre 2 y 4 horas.
  8. Una vez tengamos nuestra tarta ya cuajada, decoramos por arriba con mermelada de ciruelas, nibs de cacao y virutas de chocolate. ¡Y listo!

2 comentarios sobre “Tarta de yogur vegana sabor frutos rojos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: