Berenjenas rebozadas sin huevo

Como siempre digo, todo se puede veganizar, y siempre hay una alternativa vegana para esos ingredientes de origen animal que normalmente se utilizan para conseguir un resultado concreto en ciertas recetas, ya sean de repostería o de la cocina habitual. Algunos ingredientes, sin embargo, son difíciles de sustituir, pero no hay nada imposible. Y el huevo es uno de esos alimentos para los que a mí más me ha costado encontrar alternativas. De hecho, en los últimos años solamente he conseguido dominar la receta de la tortilla de patata sin huevo, cambiándolo por harina de garbanzos y agua. Sin embargo, esto no siempre es útil ni queda bien siempre que tratamos de sustituir el huevo.

Para los rebozados, he probado diferentes harinas y nunca me quedaba igual que cuando utilizaba huevo, ni siquiera con harinas especiales para rebozar sin huevo. De momento, lo que más me ha dado el resultado que esperaba han sido las semillas de lino molidas (se pueden moler en casa o comprarlas ya molidas). Y así es como he preparado estas berenjenas rebozadas.

Estos serían los ingredientes y pasos.

INGREDIENTES

  • 1 Berenjena
  • Semillas de lino molidas
  • Pan rallado (en realidad, yo utilicé maíz crujiente, pero puede usarse pan rallado y así lo he hecho otras veces)
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

  1. Cortamos la berenjena en círculos no demasiado gruesos.
  2. En un bol, ponemos unas cucharadas de semillas de lino molidas y las mezclamos con agua. Removemos hasta conseguir una textura similar a la del huevo, pero algo más espesa (sin pasarnos de espesor).
  3. En un plato, ponemos el pan rallado.
  4. En una sartén, ponemos a calentar aceite de oliva virgen extra.
  5. Ponemos los trozos de berenjena, uno por uno, en la mezcla de las semillas de lino con agua y dejamos que se unte por los dos lados.
  6. Después, pasamos la berenjena por el pan rallado, también por los dos lados.
  7. Acto seguido, pasamos la berenjena a la sartén y repetimos los pasos con el resto de trozos que hemos cortado. Freímos por los dos lados y ya tendríamos listas nuestras berenjenas rebozadas sin huevo. Echamos un poco de sal por encima de estas, una vez las hayamos sacado de la sartén.

2 comentarios sobre “Berenjenas rebozadas sin huevo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: