La conocida marca de lujo dejará los tejidos animales fuera de sus colecciones, incluyendo la lana de angora
Las compañías más importantes del sector de la moda no dejan de anunciar, una tras otra, que eliminarán las pieles de sus diseños. Si hace años este tipo de tejidos eran sinónimo de glamour, lujo y elegancia, han ido generando cada vez menos interés debido a su procedencia. Después de que Armani se comprometiera a dejar de utilizar lana de angora, ahora Dolce & Gabbana ha señalado que hará esto mismo, pero además, no volverá a usar pieles de animales en ninguna de sus colecciones.
La marca ha indicado que su decisión se debe a la crueldad con la que son tratados animales como visones, zorros, perros o conejos, entre muchos otros, en la industria peletera, algo totalmente innecesario en el siglo XXI. Pero el hecho de que no dejen de aparecer empresas que dejan las pieles fuera de sus diseños se debe, además, a la presión ejercida por organizaciones animalistas en todo el mundo durante las últimas décadas.
Además de las marcas en sí mismas, el rechazo a las pieles también ha llegado a la política, y en países como Italia, cuna de la moda de lujo, se acaba de prohibir la cría y asesinato de animales por su piel.
3 comentarios sobre “Dolce & Gabbana deja de utilizar pieles de animales”