Cerca de 4000 animales permanecen en el zoológico de Kiev

Las instalaciones tan solo cuentan con alimentos para algo más de una semana

Los animales no humanos también están sufriendo las consecuencias de la guerra en Ucrania. Algunos han logrado salir del país con las personas responsables de ellos, otros permanecen en protectoras y santuarios al cuidado de gente que se niega a abandonar Ucrania sin estos; mientras que otros se encuentran atrapados en las instalaciones del zoológico de Kiev, de donde se ha sacado a zorros, leones y tigres, que han sido trasladados a Polonia, pero no ha sucedido lo mismo con los individuos de otras especies, como elefantes, camellos, osos, jirafas y el único gorila de Ucrania, según ha informado estos días ABC.

El zoo, que actualmente cuenta con una cincuentena de encargados, así como veterinarios, y dispone de comida para poco más de una semana. Algunos animales han sido trasladados a recintos subterráneos e interiores con el fin de minimizar el estrés de los bombardeos. También se les han dado calmantes en algunos casos. Entre tanto, el director del zoo afirma que es imposible evacuar a todos los individuos.

Concretamente, el gorila Tony cuenta con 47 años de edad, y los ciervos han sido liberados en bosques. Sobre ello, es posible encontrar información en la cuenta de Instagram de La Vaca Style, que ha estado publicando al respecto.

Las instalaciones del zoológico llevan cerradas desde que las autoridades ucranianas decretaron la Ley Marcial. Según Infobae, el centro cuenta con aproximadamente 200 especies diferentes de animales y las explosiones se han registrado muy cerca de este.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: