La empresa de comida rápida vegana de Lewis Hamilton amplía su mercado

El deportista vegano cofundó Neat Burger en Reino Unido en 2019, y ahora, la marca llega a Estados Unidos

La empresa de comida rápida vegana Neat Burger -que cuenta con el campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton entre sus patrocinadores financieros- se expande a Estados Unidos. Primera parada: la ciudad de Nueva York.

Neat Burger ha ido viento en popa desde que abrió su primer local en Londres en 2019. La cadena cuenta ahora con un total de ocho locales. Y el año pasado, tras una valoración de 70 millones de dólares, reveló planes para abrir otros 30 locales más en Reino Unido.

Pero la cadena de restaurantes también se ha propuesto dominar el mundo. En otoño de este año, Neat Burger iniciará su expansión en Estados Unidos con un nuevo local en Manhattan. Para apoyar sus ambiciosos planes de expansión, la empresa ha realizado varias contrataciones, entre ellas la de Vincent Herbet, que será el director ejecutivo en el país estadounidense. Herbet dirigió anteriormente la cadena de panaderías Le Pain Quotidien. Jeffrey S. Fried (antiguo presidente de Sweetgreen) y Henrik Fjordbak (antiguo director de operaciones de Joe & The Juice) también se han incorporado.

Cambiar la carne que comemos

En última instancia, Neat Burger quiere avanzar en el sector de las proteínas alternativas y mostrar al mundo lo versátil, deliciosa y sostenible que puede ser la comida de origen vegetal.

Su menú actual incluye opciones como su Filet-No-Fish (una hamburguesa sin pescado con salsa tártara vegana) y su Smoke Smash, que incluye dos de sus emblemáticas hamburguesas de carne vegana, aros de cebolla crujientes, barbacoa, jalapeños y mucho más.

La cadena ya ha recibido algunos premios, como el de mejor marca vegana de 2021 y 2020 de Deliveroo. Además, se compromete a sanar el planeta y se ha asociado con el Proyecto de Reforestación Eden para plantar un árbol por cada hamburguesa vendida.

La comida de Neat Burger ya es respetuosa con el medio ambiente: su huella de carbono actual está muy por debajo de los 0,5 kilogramos. Para ponerlo en contexto, la huella de carbono de una comida media es de 1,6 kilogramos. «Tenemos la misión de cambiar fundamentalmente la forma en que el mundo consume proteínas», ha afirmado el director general y cofundador de Neat Burger, Zack Bishti, en un comunicado.

Este artículo es una versión traducida del original, publicado el 28/04/2022, por Charlotte Pointing en Plant Based News.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: