8 Frases sobre animales de Arthur Schopenhauer

Arthur Schopenhauer (1788-1860) fue un filósofo alemán del siglo XIX, que a día de hoy es uno de los más reconocidos de su época. Entre sus múltiples reflexiones, las cuales plasmó por escrito, el pensador no dejó de lado a los animales y criticó ciertas posturas especistas sostenidas por filósofos anteriores. Sin embargo, incluso en su pensamiento podemos localizar rasgos de especismo, así como de machismo y otros tantos puntos en los que hoy muchos no estaremos de acuerdo.

Schopenhauer es uno de los personajes que más aparece en investigaciones acerca del pensamiento animalista en la historia, por lo que hoy dedicamos a este filósofo un hueco en el blog para recordar algunas de sus frases más célebres en relación con los animales.

Arthur Schopenhauer

1. La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter; de tal manera que se puede afirmar, de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona.

2. Los europeos están despertando cada vez más a un sentido de que las bestias tienen derechos, en la medida en que la extraña noción está siendo gradualmente superada y superada, de que el reino animal llegó a existir únicamente para el beneficio y placer del hombre. Este punto de vista, con el corolario de que las criaturas vivientes no humanas deben ser consideradas meramente como cosas, está en la raíz del trato rudo y totalmente imprudente que se les da en Occidente.

3. Ni el mundo es un artilugio para nuestro uso ni los animales son un producto de fábrica para nuestra utilidad.

4. A los animales no les debemos compasión, sino justicia.

5. El olvido intencional en el que los moralistas han puesto a los animales es bien conocido por todos, piensan que las bestias no tienen derechos. Si hablamos de moral, no tener consideración por los animales es una doctrina repugnante, grosera y llena de barbaridades.

6. El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales y debemos trabajar para devolverles su estabilidad

7. El hombre es el único animal que causa dolor a otros sin más objeto que querer hacerlo.

8. La presunción de que los animales no tienen derechos, y la ilusión de que nuestro trato hacia ellos no tiene ningún significado moral, es un ejemplo realmente indignante de brutalidad y crueldad occidental.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: