Duro golpe al sector cinegético: una ciudad italiana cancela la mayor feria de caza del país

una ciudad italiana cancela la mayor feria de caza del país

Algunos expositores ofrecieron, en años anteriores, viajes para abatir a especies protegidas

La ciudad italiana de Vicenza dejará de acoger la feria de caza más grande del país. La noticia ha sido anunciada en un comunicado por el Grupo Italiano de Exposiciones (IEG), que organiza ferias y congresos por toda Italia, alegando «valores medioambientales«.

Esta feria acogía a unos 40000 visitantes anualmente. En ella, alrededor de medio millar de expositores de diferentes partes del mundo mostraban sus armas, trofeos u otros objetos relacionados con la actividad cinegética. A pesar de la afluencia de miles de visitantes cada año en este evento, la cancelación de la feria, denominada HiT Show, es una muestra de la falta de apoyo a la caza por parte de la opinión pública. En este sentido, una encuesta ha señalado que el 88% de los italianos se opone a la caza de trofeos, partes de animales asesinados, sobre todo en países africanos o asiáticos, de los cuales Italia es uno de los principales destinos.

La feria, de hecho, había sido investigada en años anteriores porque algunos expositores ofrecían viajes para abatir a especies protegidas, las más caras en el mercado. Una práctica que supone una gran amenaza para la biodiversidad, aunque el sector cinegético continúa defendiendo la caza de trofeos porque afirman que contribuye a controlar poblaciones, algo que ha sido cuestionado ampliamente por los expertos, que señalan que asesinar a un solo ejemplar, que suele ser el más grande y en mejor forma, pone en riesgo al grupo entero.

En Italia, entre 2014 y 2020, se introdujeron 437 partes de animales protegidos como el rinoceronte negro.

Fuente: Plant Based News.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: