Más empresas de la moda dejan las pieles: El Grupo Frasers ha sido el último en comprometerse 

Más empresas de la moda dejan las pieles, el último ha sido el grupo frasers

En los últimos dos años, no ha dejado de aumentar la cifra de marcas que dicen adiós a la peletería 

El Grupo Frasers, propietario de las tiendas House of Fraser, Jack Wills, Game, Flannels o Sports Direct, se ha comprometido a dejar de comercializar pieles. La compañía, que cuenta con más de 1500 tiendas en todo el mundo, ha tomado esta decisión tras la presión que han ejercido diversos grupos en defensa de los animales. Así, el pasado 20 de octubre, Frasers anunció que ya había solicitado a sus proveedores que no le suministren más pieles, aunque la medida comenzará a aplicarse a partir de su colección de otoño-invierno 2023

La empresa, además, se ha comprometido a notificar a sus clientes la fecha exacta en la que finalmente todas sus tiendas quedarán libres de prendas de piel. Frasers ha señalado que esta medida va en «sintonía con la gran mayoría del público que cree que los animales no deben sufrir en nombre de la moda«. 

Antes que el Grupo Frasers, otros grandes de la moda ya dijeron adiós a las pieles, como Dolce & Gabbana, Yves Saint Laurent, Gucci o Balenciaga. En los dos últimos años, no han dejado de crecer las empresas que toman esta medida, pues el uso de estos materiales es cada vez más rechazado por parte del público, lo que también ha llevado a algunos gobiernos a poner restricciones a la peletería. 

Entre las víctimas de la peletería, se encuentran zorros, visones, chinchillas y conejos, habitualmente en condiciones de hacinamiento en jaulas y temperaturas extremas dentro de granjas en las que ni siquiera tienen atención veterinaria. Esto provoca a los animales graves lesiones y enfermedades. En el momento de su muerte, los productores se sirven de métodos que causen el mínimo impacto en el posterior material, como el gaseado, la electrocución o la rotura del cuello. En otras ocasiones, son despellejados vivos. 

Fuente: Plant Based News.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: