El Gobierno premia la tauromaquia al otorgar la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes a la ganadería de Miura

El Gobierno de España premia la tauromaquia con la concesión de la Medalla de Oro a la ganadería Miura

La concesión se da a pocos meses de las elecciones

El Gobierno de España ha vuelto a ponerse del lado de quienes maltratan animales al conceder la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes a la sevillana ganadería de Miura este martes, pocos días después de la aprobación de la enmienda del PSOE a la Ley de Protección Animal que excluye de esta a los perros utilizados para la caza, y todo ello, a pocos meses de las elecciones.

La ganadería de Miura es una de las más antiguas de España, y su origen se remonta al siglo XIX. Con esta concesión, el Gobierno pone, una vez más, a la tauromaquia al mismo nivel que ámbitos culturales como la literatura o la música.

A pesar de todo, la situación actual del sector taurino no hace presagiar un buen futuro para esta actividad. Cada vez más personas se posicionan en contra de las corridas de toros, en numerosas plazas la venta de entradas no permite completar el aforo y la cría de toros denominados de lidia depende de las subvenciones.

Entre los premiados de este 2022 también se encuentra la escritora Rosa Montero, quien se declara animalista y se ha mostrado abiertamente en contra de la tauromaquia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: