PETA pide a los productores que dejen de utilizar animales en las grabaciones
Uno de los caballos utilizados en el rodaje de la serie El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder ha muerto de un paro cardíaco en el plató. Ante la noticia, la organización PETA ha instado a la productora Amazon Studios a dejar de utilizar animales reales en las grabaciones de series y películas y que los sustituyan por tecnología que permita recrearlos de forma realista.
El caballo era uno de los 30 que se encontraban ese día en el plató de rodaje. Los productores señalan que las grabaciones todavía no habían comenzado cuando se produjo la muerte del animal, y en un comunicado han explicado que «el incidente tuvo lugar por la mañana, mientras se ejercitaba antes de los ensayos«, probablemente de una escena de batalla. En el lugar se encontraba un veterinario y un representante de la American Humane Association, que supervisa el trato a los animales en los rodajes.
El equino pertenecía a una empresa que también ha suministrado animales para Juego de Tronos o The Crown.
Ya en 2012, se denunció el maltrato animal en el rodaje de El Hobbit: un viaje inesperado, cuando un caballo quedó desatendido durante tres horas y varias ovejas y cabras murieron. En total, fueron 27 los animales fallecidos durante las grabaciones de esta película. Desde los inicios de la industria cinematográfica, no han dejado de repetirse casos de este tipo.
Fuente: Plant Based News.