Un pequeño pueblo de Canadá se convierte en el primero del país en firmar el Tratado Plant-Based

,

El municipio de Rainbow Lake cuenta con unos 700 habitantes

Un pequeño pueblo de la provincia de Alberta (Canadá) llamado Rainbow Lake se ha convertido en el primer municipio del país en respaldar el Plant-Based Treaty o Tratado Plant-Based, con el objetivo de combatir la crisis climática y mitigar el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al sistema alimentario o la deforestación. Ya son 26 los municipios que apoyan la iniciativa, entre ellos Los Ángeles, Ámsterdam o Edimburgo.

El Ayuntamiento de Raibow Lake ha acordado la incorporación del tratado en su plan de acción climática. Entre las medidas que se llevarán a cabo, se pondrán carteles informativos en el pueblo y se potenciará el consumo de frutas y verduras locales.

«Si un pueblo del norte de Alberta puede liderar la política climática, el resto de ciudades y pueblos canadienses deben seguir su ejemplo y tomar medidas en materia de política alimentaria plant-based y cambio de dieta«, ha declarado la coordinadora mundial de la campaña, Anita Krajnc.

En el país, más de una treintena de concejales de 20 municipios han firmado el tratado, pero todavía no se ha comprometido con este ningún ayuntamiento, salvo el de Rainbow Lake. En todo el mundo, son más de 1000 los concejales que respaldan el tratado. También lo han hecho cinco premios Nobel y más de 3000 organizaciones y empresas.

En 2023, los incendios forestales obligaron a evacuar Rainbow Lake, mientras ardían más de 2000 hectáreas de bosque al sur del municipio, de unos 700 habitantes.

Deja un comentario

Entrada anterior:
Entrada siguiente:
contenido relacionado