Ensalada de garbanzos

¿Eres de esas personas que piensas que las legumbres solo pueden dar lugar a platos de cuchara? Pues estas equivocado, los garbanzos, las alubias, las lentejas, los guisantes o la soja se pueden incluir en muchísimas recetas diferentes, desde los clásicos potajes hasta ensaladas (como en este caso), burritos, cremas, patés, etc. No tienes excusa para no comer legumbres.

Hoy traigo una receta que me encanta para el verano: una ensalada de garbanzos muy sencilla y con pocos ingredientes, pero muy rica. He utilizado algunos ingredientes procesados veganos (queso y lonchas) que le dan un toque particular, pero puedes sustituirlos, por ejemplo, por tofu o por cualquier verdura. También he utilizado lechuga de mi huerto, que en estos días están listas para comer. Vamos con la preparación.

INGREDIENTES

  • Garbanzos
  • Un puñado de arroz
  • Aguacate
  • Lechuga
  • Queso vegano
  • Lonchas veganas estilo jamón york
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

ELABORACIÓN

  1. En primer lugar, durante la noche anterior a la preparación de la receta, dejaremos los garbanzos en remojo. Si los compras cocidos, puedes omitir este paso.
  2. Escurrimos los garbanzos y los ponemos a cocinar a fuego alto hasta que hiervan, con un poco de aceite de oliva y sal. Cuando esto suceda, bajaremos el fuego.
  3. En mitad de la cocción, añadimos un puñado de arroz, y si vas a utilizar garbanzos ya cocidos, pon a cocinar el arroz previamente para tenerlo listo.
  4. Cuando tengamos estos ingredientes ya preparados, los ponemos en un bol y añadimos la lechuga, el aguacate cortado en trozos, el queso vegano troceado en pequeños bloques, las lonchas veganas también troceadas, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal. Yo no he añadido un aliño más elaborado que este porque prefería no camuflar el sabor de los ingredientes, pero puedes incluir salsa de soja, vinagre, mayonesa vegana o cualquier salsa que te guste.
  5. Removemos todo, ¡y listo!

3 comentarios sobre “Ensalada de garbanzos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: