Las instituciones públicas españolas incorporarán menús vegetales en sus comedores

El Gobierno ha acordado con Más País-Verdes Equo la inclusión de opciones vegetarianas en todas las entidades que dependen del Estado, como colegios e institutos

El Gobierno de España ha aprobado la enmienda de Más País- Verdes Equo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022, por la que se acuerda la dotación de cinco millones de euros para un Plan de Salud Mental en colegios e institutos, y la inclusión de menús vegetarianos en los comedores de dichos centros educativos y otras entidades de la administración pública, como centros penitenciarios u hospitales.

Las instituciones públicas deberán fomentar, de esta manera, la incorporación de menús cien por cien vegetarianos. Sin embargo, no se obliga directamente a estas a la inclusión de esta opción, sino que lo harán en función de que se den determinados condicionantes, como el tipo de usuarios. La decisión final queda en manos de las Comunidades Autónomas, aunque ahora será más fácil reclamar esta opción para las familias veganas y vegetarianas en los colegios y cualquier persona que lo requiera en otras administraciones.

El Ministerio de Consumo del Gobierno de España ya dio de qué hablar hace unos meses, cuando lanzó la campaña «Menos carne, más vida«, por la que se fomenta la reducción del consumo de carne, por lo que la instauración de menús cien por cien vegetales en administraciones de titularidad pública va en consonancia con dicha campaña. Por su parte, Más País defiende el fomento de las dietas vegetarianas, tanto por la salud de las personas como por el planeta. Otros países europeos ya legislaron, hace años, acerca de la inclusión de menús basados en plantas en las instituciones públicas.

Un comentario en “Las instituciones públicas españolas incorporarán menús vegetales en sus comedores

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: