El movimiento animalista gritará contra la caza en todo el país

El próximo 30 de enero y el 6 de febrero tendrán lugar manifestaciones contra la caza en diferentes ciudades españolas

Mañana, 30 de enero, tendrá lugar una manifestación en Madrid contra la exclusión de los perros de caza de la nueva Ley de Protección Animal. La cita será a las 12:00 horas en la Plaza Mayor de la capital y las entidades convocantes son AnimaNaturalis, CAS Internacional y Plataforma NAC.

Por otra parte, el próximo 6 de febrero, diferentes ciudades de toda la geografía española dirán no a la caza en una manifestación nacional que dará comienzo a las 12:00 horas (a las 11:00 en Canarias) y a la que se han adherido diferentes organizaciones, siendo la convocante la Plataforma NAC.

Estas son las ciudades donde tendrá lugar dicha manifestación: A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Arrecife, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cartagena, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Córdoba, Gijón, Girona, Granada, Guadalajara, Las Palmas, León, Logroño, Madrid, Málaga, Mallorca, Mérida, Murcia, Pamplona, Puerto del Rosario, Salamanca, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Segovia, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

Rechazo social

Una encuesta realizada recientemente concluía que la mayoría de los españoles rechaza la caza. Sin embargo, la actividad cinegética todavía cuenta con el amparo de la legalidad en España, a pesar de que no solo se cobra la vida de animales salvajes, sino también de humanos cada año durante la temporada de caza. Ciertos políticos, además, se empeñan en mantenerla, como el sector del Gobierno que ha cedido ante las presiones de los cazadores y pretende excluir a los perros de caza de la nueva ley anteriormente citada, incluso cuando estos animales se encuentran entre los más abandonados y maltratados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: