Coliflor rebozada vegana

Como ya he manifestado en ocasiones anteriores, como cuando os contaba cómo rebozo berenjenas sin huevo, los rebozados veganos no son mi especialidad y he tardado mucho en dar con la fórmula exacta para que queden bien. Esta vez, en lugar de semillas de lino y agua, he utilizado harina especial para rebozar y agua, para sustituir el huevo, y he de decir que el resultado ha sido incluso bastante mejor que con el lino.

Claro, ¿cómo no va a ser así si la harina para rebozar es precisamente para eso? Pero no. En mi vida he probado diferentes harinas de este tipo y no siempre conseguía el mismo resultado que da el huevo. En esta ocasión, yo no he notado la diferencia, quizá porque llevo mucho tiempo sin probar un rebozado hecho con huevo. Sin embargo, mi madre rápidamente se dio cuenta de que la coliflor estaba rebozada con harina y no le gustó demasiado. A mí, personalmente, me encantó y por eso quiero mostrar cómo la preparé.

La harina que he utilizado es la de fritos y rebozados de la marca Gallo, y la cantidad que utilices dependerá de la cantidad de coliflor que vayas a rebozar. Aclarado esto, vamos con los ingredientes.

INGREDIENTES

  • 1 Coliflor
  • Harina para rebozar
  • Pan rallado
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

  1. El primer paso es lavar y cortar la coliflor en trozos, pero no con un corte cualquiera, sino que cortaremos los diferentes «troncos» para quedarnos con las «flores» enteras.
  2. A continuación, la cocinamos al vapor unos 20 minutos. También puedes cocerla, aunque deberás tener cuidado de no pasarte de tiempo, ya que si está demasiado hecha, se romperá.
  3. Cuando la coliflor esté lista, mezclamos la harina para rebozar con agua hasta que obtengamos una textura similar a la del huevo. No debe quedar espesa, pero tampoco demasiado líquida. Yo utilicé unas cuatro o cinco cucharadas grandes de harina.
  4. Ponemos el pan rallado en un plato con sal.
  5. Calentamos aceite de oliva virgen extra en una sartén.
  6. Mientras el aceite se calienta, vamos rebozando los trozos de coliflor, primero la inundamos en la mezcla de harina y agua, y después la pasamos con pan rallado. Repetimos lo mismo con todos los trozos y freímos por todas sus partes, dando las vueltas necesarias.

Un comentario en “Coliflor rebozada vegana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: