La pasta de legumbres da pie a cualquier receta que se pueda preparar con macarrones convencionales, de trigo, con la diferencia de que es una forma distinta de comer legumbres. Es cierto que el sabor no es el mismo, pero también es verdad que solemos comer la pasta con salsas que hacen que esa diferencia no se note tanto. Igualmente, la pasta de legumbres sigue siendo rica.
No suelo comprar mucho este tipo de pasta, pero hace pocos días, visité una tienda de productos a granel donde venden productos muy diversos, y decidí comprar estas espirales de lentejas negras, que nunca había probado. Sí que había comido anteriormente otras pastas de legumbres, por ejemplo, de lentejas rojas, y no he apreciado ninguna diferencia de sabor entre una y otra.
Este tipo de pastas tardan muy poco en hacerse, menos, incluso, que las de trigo, y en ensaladas como esta, al día siguiente ha adquirido una textura que a mí, personalmente, me gusta más. No te llevará más de cinco minutos hacer una ensalada tan sencilla, y la veganesa le dará un toque muy rico. Así es como la he preparado.
INGREDIENTES
- Lentejas negras
- 1 Aguacate
- Lechuga
- Semillas de sésamo
- Veganesa
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
ELABORACIÓN
- El primer paso es calentar agua en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva y sal.
- Después, cortamos unos trozos de hojas de lechuga y también troceamos el aguacate.
- Cuando la pasta esté cocida, escurrimos el agua y la ponemos en un plato o bol.
- La mezclamos con la lechuga y el aguacate, y añadimos algunas semillas de sésamo.
- Por último, añadimos la veganesa y removemos.
Un comentario en “Ensalada de espirales de lentejas negras”