Lo más destacado de la semana: la explotación ya no pasa desapercibida

Esta semana ha quedado demostrado que la explotación hacia los demás animales ya no pasa desapercibida. La última denuncia de PETA al SeaWorld de San Diego solo es una muestra más del creciente rechazo de la sociedad hacia la cautividad que sufren los cetáceos en los parques marinos. La presión social también ha logrado que la compañía EgyptAir deje de transportar primates para experimentación en laboratorios. Y en África, los países reclaman aumentar la protección hacia los hipopótamos.

Con esta última noticia, comenzábamos la semana. La realidad es que en pleno 2022, los hipopótamos siguen siendo asesinados para comercializar sus partes, y es legal. Varios países africanos piden ahora que se prohíba este tipo de comercio y estos animales reciban una mayor protección. Es inadmisible que se ponga precio a los animales, porque para ellos el precio es su propia vida.

En Estados Unidos, el SeaWorld de San Diego volvía a quedar en evidencia tras la publicación de un vídeo en el que podía verse a dos orcas peleando, una de ellas con sangre y heridas. PETA ha denunciado los hechos y el parque californiano podría enfrentarse a una investigación al respecto. Por fortuna, el SeaWorld ya no criará más cetáceos en cautividad.

Pero la mejor noticia referente a los animales a lo largo de esta semana ha sido la anunciada por la compañía EgyptAir: ya no transportará más primates para experimentación en laboratorios. La española Wamos Air es la única que continúa realizando viajes con monos para este fin. Esperemos que por poco tiempo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: