Una ciudad española se cuela en el Top 10 de lugares con más opciones veganas

una ciudad española se cuela entre los diez lugares con más opciones para los veganos

La lista ha sido elaborada por la aplicación HappyCow

La aplicación HappyCow, un conocido recurso entre las personas veganas a la hora de encontrar opciones de comida en diferentes ciudades del mundo, ha elaborado su Top 10 con las ciudades más vegan friendly.

HappyCow ha utilizado los datos almacenados durante 23 años acerca de más de 180 países y se ha basado, para la elaboración de la lista, en factores como el número de restaurantes veganos en un radio de diez kilómetros desde el centro de cada ciudad analizada, la cifra de negocios cien por cien vegetales; los establecimientos vegetarianos y con opciones aptas para veganos; la densidad de negocios plant based per cápita o el crecimiento de estos desde su último informe anual. También se ha analizado a la comunidad de usuarios de la aplicación.

En el décimo puesto de la lista, se cuela una ciudad española: Barcelona, donde el veganismo ha crecido un 74%. En el noveno puesto, se sitúa Varsovia, donde el veganismo se ha vuelto incluso más popular que el vegetarianismo, según HappyCow.

El puesto número ocho lo ocupa Ámsterdam, ciudad que ha visto crecer en un 78% los negocios veganos en los últimos tres años. En séptimo lugar, se encuentra Bangkok, que cuenta con 130 establecimientos veganos.

En sexto lugar, se sitúa la ciudad de Los Ángeles, en la que la cifra de restaurantes veganos se ha duplicado en los últimos seis años. Singapur, por otro lado, se posiciona como la quinta ciudad más vegan friendly, con 185 establecimientos veganos.

La ciudad australiana de Melbourne ocupa el cuarto lugar, mientras que Nueva York se sitúa en el tercer puesto. Continúa la lista Berlín, donde las etiquetas veganas salpican los menús de toda la ciudad.

Y el primer puesto lo ocupa Londres. Tanto aquí como en la capital alemana, resulta difícil encontrar un local que no tenga opciones veganas. Los restaurantes, por su parte, cada vez son más innovadores.

La lista, por tanto, quedaría así:

  1. Londres
  2. Berlín
  3. Nueva York
  4. Melbourne
  5. Singapur
  6. Los Ángeles
  7. Bangkok
  8. Ámsterdam
  9. Varsovia
  10. Barcelona

A estas diez ciudades se suman otras donde HappyCow ha analizado su gran potencial de crecimiento en cuanto a negocios veganos, como Lisboa, Ciudad de México y Seúl.

Fuente: VegNews.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: