Las licencias de caza y pesca ya son gratuitas en Castilla y León

Las licencias de caza y pesca serán gratis en Castilla y León

El Gobierno de la Comunidad ya ha tomado otras medidas en favor del sector cinegético en la Comunidad

Cazar y pescar ya sale gratis en Castilla y León. Así es desde el pasado martes, como consecuencia de la Ley de Rebajas Tributarias de la Comunidad, en la que se contempla una bonificación del 100% del pago de la tasa de las licencias de ambas actividades en diferentes modalidades.

El Gobierno de Castilla y León señala que esta medida nace como una forma de apoyar al sector de la caza y al mundo rural, a pesar de que los problemas asociados a esta actividad, como la inseguridad de los senderistas o ciclistas, los posibles accidentes con perros usados por cazadores o con animales cinegéticos que huyen asustados o los accidentes por disparos entre los propios cazadores.

Esta medida ya había sido prometida por el PP de Castilla y León, que gobierna en la Comunidad junto con Vox, aunque no se ha puesto en marcha hasta ahora, justo en el momento en que la Ley de Protección Animal en España se ha visto paralizada, precisamente, a causa de la posible exclusión de los perros usados para la caza de esta.

No es la primera vez que el Gobierno castellano y leonés toma medidas en favor del sector cinegético. Ya lo hizo en junio del año pasado, cuando aprobó una nueva ley de caza en la que se permite abatir a dos especies protegidas. En aquel momento, Vox todavía no formaba parte del Gobierno, aunque tanto este partido como el PP no han dudado en defender la caza alegando su supuesta importancia en el mundo rural, mayoritario en esta Comunidad Autónoma.

En Castilla y León, actualmente hay 115700 licencias de caza, mientras que las de pesca son 148000.

Un comentario en “Las licencias de caza y pesca ya son gratuitas en Castilla y León

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: