Diez de los estados de EE.UU ya prohíben los cosméticos testados en animales

Diez estados de Estados Unidos ya prohíben la cosmética testada en animales

Se trabaja en una futura ley que acabaría con la experimentación animal en todo el país

Nueva York se ha convertido en el décimo estado de Estados Unidos que prohíbe la venta de cosmética probada en animales, tras la aprobación de una ley al respecto el pasado 15 de diciembre, con la que también queda prohibida la fabricación de este tipo de productos.

La normativa entrará en vigor a partir de enero, y tanto los demócratas como los republicanos se han mostrado favorables a esta. Con ella, las empresas no podrán vender cosméticos en cuya cadena de suministro se haya experimentado en animales, es decir, no solo afectará al producto final, sino también a sus ingredientes.

Nueva York se une, de esta manera, a otros estados donde ya existen restricciones al respecto, como Nueva Jersey, California, Luisiana, Nevada, Illinois, Virginia, Maryland, Maine y Hawái.

Actualmente, existe un proyecto de ley en todo el país, la Humane Cosmetics Act, que se encuentra en trámite judicial y podría prohibir definitivamente la experimentación animal en cosmética. Algunos políticos y un total de 377 empresas ya han mostrado su apoyo a esta ley, entre las que se encuentran Unilever o The Body Shop. Además, el pasado mes de agosto, poco después del rescate de 4000 beagles criados para su uso en laboratorios, Estados Unidos comenzó a aceptar métodos alternativos a las pruebas en animales en productos químicos.

En concreto, en los últimos meses, se han dado otros pasos importantes para los animales en Nueva York. Recientemente, se prohibía la venta de perros, gatos y conejos en las tiendas de todo el estado; y en los hospitales ya se sirven menús basados en plantas por defecto.

Fuente: Plant Based News.

2 comentarios sobre “Diez de los estados de EE.UU ya prohíben los cosméticos testados en animales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: