Los estudiantes de Cambridge votan a favor de eliminar la carne en la Universidad

Los alumnos de Cambridge votan a favor de las opciones veganas en la Universidad

Los responsables de los servicios de restauración tendrán que modificar su oferta para convertirla cien por cien vegetal

La Universidad de Cambridge ha votado a favor de impulsar una transición hacia una alimentación plant based en todas las cafeterías de la institución, tras una moción propuesta por los organizadores de la campaña Plant-Based Universities (PBU), que reclama una oferta sostenible y cien por cien vegetal en todos los servicios de restauración universitarios. Sus motivaciones son, principalmente, medioambientales.

La votación tuvo lugar el pasado lunes, 20 de febrero. En ella, el 72% de los representantes estudiantiles que no se abstuvieron votaron a favor de la moción. Los impulsores de la campaña, que cuenta con el respaldo del sindicato de estudiantes de Cambridge, entablarán ahora las negociaciones para eliminar la carne y el resto de los productos de origen animal de las cafeterías. Esperan acordar un plan para lograr este objetivo lo antes posible.

En palabras del cofundador de Plant-Based Universities, Nathan McGovern, «en Cambridge, una institución líder en el mundo, esta decisión se ha tomado como una clara señal de que los tiempos están cambiando y los jóvenes están dando pasos necesarios«, tal como ha afirmado al medio Plant Based News.

La Universidad de Cambridge, una de las más prestigiosas del mundo y con unos 24000 alumnos matriculados, ya había retirado la carne de cordero y de ternera de sus menús por motivos medioambientales. Pero los estudiantes reclaman más medidas en favor de la sostenibilidad y desde que se tomó dicha decisión, han pedido dar el siguiente paso.

Precedentes

Esta universidad no es el primer centro educativo en Reino Unido que se inclina por una alimentación basada en plantas. En noviembre del año pasado, el sindicato de estudiantes de la Universidad de Stirling, en Escocia, anunció que se eliminarían todos los productos de origen animal de cara al 2025. En esta decisión también participó Plant-Based Universities.

En otros países también se han dado pasos al respecto. Es el caso de Alemania, y concretamente, de su capital, Berlín, donde desde el 2021, la oferta es mayoritariamente vegetal en todos los comedores universitarios.

Fuente: Plant Based News.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: