El arroz basmati es una de mis variedades favoritas de arroz, y por eso, no dudé en escogerlo en mi última visita a mi tienda a granel más cercana. Hace unos días, decidí prepararlo para tener comida para dos días, y mi idea inicial era hacer la receta de arroz caldoso que ya tengo en el blog, pero me faltaba uno de los ingredientes: el queso vegano. Por eso, pensé en improvisar y acabé dejando que se consumiera todo el caldo.
En cuanto a sabor, el resultado final acabó siendo más similar al de la sopa de arroz que también tengo en el blog. Así es como lo he preparado:
INGREDIENTES
- Arroz basmati
- Tomates cherry
- Brócoli
- Cebolla
- Pimiento
- Caldo de verduras en formato líquido
- Vinagre
- Una hoja de laurel
- Aceite de oliva virgen extra
- Ajo en polvo
- Perejil
ELABORACIÓN
- En una sartén, ponemos aceite de oliva a calentar. Mientras se calienta, troceamos la cebolla y el pimiento y los echamos en la sartén. Bajamos el fuego.
- Troceamos también los tomates cherry y los echamos a la sartén. Acto seguido, añadimos el ajo y el perejil en polvo.
- Dejamos cocinar unos minutos y añadimos el caldo de verduras, la hoja de laurel y un chorrito de vinagre. Subimos el fuego y esperamos a que hierva.
- Cuando el caldo hierba, añadimos el arroz y el brócoli (en mi caso, era congelado; sino lo es, córtalo en trozos antes de añadirlo al caldo). Tapamos y bajamos el fuego.
- Dejamos que el arroz se cocine a fuego lento y cuando sea necesario, vamos añadiendo más caldo de verduras o agua. Al final, dejamos que se consuma, apagamos el fuego y podremos disfrutar de este arroz.