Muere otra orca en el Loro Parque de Tenerife

muere la orca kohana en loro parque

En 18 meses, han muerto tres orcas en este parque marino de Tenerife

La orca Kohana ha muerto la semana pasada en el Loro Parque de Tenerife, a los 20 años de edad. Se trata de la tercera orca muerta en este zoológico en los últimos 18 meses. Anteriormente fallecieron Skyla, de 17 años; y Ula, de dos años.

En la naturaleza, las orcas pueden vivir hasta los 90 años, y de media suelen alcanzar, como mínimo, los 46. Sin embargo, en cautividad estos cetáceos habitualmente sufren muertes prematuras. Un caso similar es el del SeaWorld de San Diego, denunciado recientemente por la organización PETA.

Los seres humanos comenzaron a capturar orcas en el océano con el fin de utilizarlas para el entretenimiento en parques marinos en 1961. Desde entonces, 171 han fallecido en cautividad, según Whale and Dolphin Conservation (WDC).

Loro Parque

El Loro Parque de Tenerife se presenta al mundo como un «santuario de animales» con presentaciones educativas sobre las orcas. Según PETA, la recientemente fallecida Kohana y otras orcas han sido vistas con los dientes fracturados, flotando deprimidas en pequeños tanques y con marcas que probablemente fueron causadas por ataques de otras orcas.

Kohana llegó a este zoológico procedente del SeaWorld. Era la hija de Tilikum, la orca protagonista del documental Blackfish (2013), que acabó con la vida de tres entrenadores. En el documental también se recoge la muerte del entrenador del Loro Parque Alexis Martínez, a causa de los golpes recibidos por la orca Keto, que actualmente sigue siendo explotada en este parque, junto con otros tres animales de su especie: Morgan, Tekoa y Adán. Una petición para cerrar este centro ha reunido ya más de 230000 firmas.

En unas declaraciones realizadas en 2011 por el ex entrenador del SeaWorld Jeff Ventre, este sostiene que «las orcas no atacan a los humanos en la naturaleza. Lo que hemos visto en estas lesiones a las personas es un subproducto directo del estrés asociado al cautiverio«

Esta noticia ha sido reelaborada a partir de la información publicada el 20 de septiembre de 2022 en Plant Based News, por Charlotte Pointing.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: