Madrid vuelve a gritar hoy contra la experimentación animal

La manifestación contra Vivotecnia y Wamos Air partirá desde la calle Mayor a las 11:00 de la mañana

Hoy, 25 de septiembre, tiene lugar en Madrid una nueva manifestación contra Vivotecnia y Wamos Air, que partirá desde la calle Mayor, 79, a las 11:00 horas de la mañana.

El laboratorio Vivotecnia, situado en Tres Cantos, no ha estado exento de polémica desde que la organización Cruelty Free International destapara el maltrato al que son sometidos los animales en los que se realizan pruebas dentro de este centro. Por su parte, la aerolínea Wamos Air colabora con la comercialización de primates para estos mismos fines de experimentación.

Precisamente, este miércoles la testigo del maltrato animal en Vivotecnia declaraba ante el juez y desvelaba cómo en el laboratorio se manipularon resultados de ensayos para aprobarlos y después pasar a la fase de experimentación con seres humanos. También señaló la pasividad del resto de trabajadores y de los superiores con respecto a la situación de los animales, y que quienes comentaban algo al respecto recibían burlas por esta preocupación. La ONG Cruelty Free International enseñó al mundo un vídeo de 8 minutos donde se ve cómo los animales eran torturados en Vivotecnia, pero la duración total de las grabaciones es de una hora y media. Aún así, el laboratorio, a día de hoy, continúa operando con normalidad.

El pasado 29 de mayo, diferentes organizaciones convocaron también una manifestación en repulsa de la actividad de Vivotecnia, que logró congregar a miles de personas de diferentes puntos del país. Días antes, el Juzgado había denegado el decomiso de los animales que permanecían dentro del laboratorio.

Los manifestantes claman hoy por el fin de la tortura en laboratorios como Vivotecnia, así como por el cierre de la granja de Camarles, en Tarragona, donde se crían macacos únicamente para experimentar con ellos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: