Activistas británicos rescatan a más de 200 conejos tras el cierre de una polémica granja

Un conejo en una granja

El propietario se valía de lagunas legales para criar a los animales por su piel, algo prohibido en el país

Un total de 202 conejos han sido rescatados en Reino Unido por activistas por los derechos de los animales, tras el cierre definitivo de la granja T&S Rabbits, con sede en Nottinghamshire. El propietario, Phillip Kerry, que criaba y vendía a los animales para la producción de carne, ha culpado a las protestas y «los presuntos actos de vandalismo» en sus instalaciones del cierre de estas.

Kerry había sido objeto de críticas por parte de los activistas, que señalaron que utilizaba una laguna legal para criar conejos por su piel. De hecho, la BBC llegó a informar de que la página web de la granja anunciaba, el pasado marzo, productos de piel como bolsos, algo que el propietario negaba. Según la legislación británica, criar animales única principalmente por su piel es un delito, aunque sí está permitida la venta de pieles como subproducto de la industria cárnica.

Los activistas, además, afirmaron que los conejos vivían en «corrales pequeños y sucios», y que tenían «el mínimo cuidado por parte de los que supuestamente se encargan de su bienestar». Los investigadores también sacaron a la luz que los conejos muertos eran arrojados a diario en un congelador donde se mantenían para después ser vendidos a una granja de gusanos utilizados como cebos de pesca.

Campaña de rescate

Diferentes organizaciones en defensa de los derechos de los animales se unieron para la campaña de rescate, que había comenzado meses antes, y los más de 200 conejos fueron recogidos en las instalaciones de la polémica granja el pasado de agosto.

Aunque la campaña se llevó a cabo desde el enfoque del veganismo y del antiespecismo, «muchas de las personas que participaron, especialmente los locales, no son veganos, pero su ayuda nos llevó a lograrlo», apuntaron.

Los conejos han sido trasladados a varios centros de rescate, donde están siendo evaluados, castrados y vacunados.

Cría de conejos en Reino Unido

Aunque la cría de conejos en granjas en Reino Unido es un sector relativamente pequeño, todavía se crían miles de animales por su carne en el país. En la naturaleza, estos animales suelen permanecer en grupos o en parejas y se mueven a gran velocidad. En las granjas, pasan la mayor parte de su vida en jaulas del tamaño de una hoja de papel A4. A menudo se les cortan los dientes, lo que les puede causar dolores e infecciones, y también se les tatúan las orejas para identificarlos.

Los conejos son destetados, por norma general, a los cuatro meses de edad, y son asesinados cuando tienen entre ocho y doce semanas de forma cruel.

Esta noticia ha sido reelaborada a partir de la información publicada en Plant Based News el 27 de agosto de 2022, por Polly Foreman

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: