El Gobierno de Andalucía pretende introducir la caza en los colegios

El número de licencias para la actividad cinegética se ha desplomado en los últimos años por la pérdida de interés de los jóvenes

El Gobierno de Andalucía ha elaborado un plan en el que plantea divulgar la actividad cinegética en los colegios, dentro de la asignatura de Conocimiento del Medio, así como en actos extraescolares, con la finalidad de que la caza no acabe desapareciendo. Y es que en los últimos 15 años, la cifra de licencias de caza ha disminuido en un 25%, lo que significa que hay menos cazadores que durante la primera década del siglo XXI. Entre quienes siguen practicando la actividad cinegética, la media de edad supera los 50 años, indicador de que la caza cada vez genera menos interés en los más jóvenes. A pesar de todo, la cifra de terrenos o propiedades destinadas a esta ha aumentado en los últimos años.

Además de promover la caza en los colegios, el plan también señala a las mujeres y los jóvenes como grupos a los que debe dirigirse esta divulgación del sector cinegético. Diferentes organizaciones, tanto animalistas como ecologistas, así como algunos partidos políticos de Andalucía, han denunciado la propuesta del Gobierno andaluz, al considerar que vulnera los derechos de la infancia, pues no deja de ser educar en la violencia. De hecho, numerosos colectivos llevan años advirtiendo de que la caza no contribuye a mejorar el estado del medio rural, sino todo lo contrario: provoca un gran desequilibrio y, por tanto, si se mantiene es más por entretenimiento que por conservación, al menos en nuestro país.

Depredadores, sobrepoblación y granjas cinegéticas

Algunas especies han visto disminuida su población, precisamente, a causa de los cazadores. También los depredadores naturales como el lobo o el lince han sufrido esto mismo, mientras quienes se mueven en el sector cinegético hablan de una sobrepoblación de animales que ellos mismos deben controlar a través de las armas y la violencia. Paradójicamente, pese a esta supuesta sobrepoblación, siguen existiendo, a día de hoy, granjas cinegéticas en las que se crían más animales exclusivamente para la caza.

4 comentarios sobre “El Gobierno de Andalucía pretende introducir la caza en los colegios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: