Meriendas veganas: esos pequeños placeres de cada tarde

Lo reconozco. Me encanta comer y disfruto con la comida, y más desde que soy vegana. Por eso, suelo hacer, al menos, cuatro comidas al día, aunque esto va por épocas y según la apetencia que tenga. El desayuno es mi favorito, el almuerzo me lo suelo saltar (pero depende de a qué hora haya desayunado y del tiempo que tenga), la comida y la cena las hago siempre; y la merienda, casi todos los días. Precisamente, la merienda es el tema que hoy nos ocupa.

Siempre digo que lejos de ser restrictivo, como mucha gente piensa erróneamente, el veganismo te abre la puerta a un montón de alimentos nuevos y nuevas formas de comer, incluso lo que ya conocías. Durante toda mi infancia y prácticamente hasta el momento que me hice vegana, mis meriendas se basaban en leche con colacao. Pero ahora mismo, la leche (vegetal) con cacao soluble ya no la disfruto tanto para merendar y prefiero algo que me llene menos, aunque de vez en cuando sí me preparo mi vaso de leche vegetal con cacao puro en polvo y lo endulzo con sirope de ágave. Otras veces, directamente, me hago un chocolate con churros, pero eso es muy ocasional.

Pero además de esa clásica merienda, hay otras que ahora me representan bastante más, así que he preparado una lista de esos pequeños placeres de cada tarde, que quizá pueden ser de utilidad a personas que acaban de hacerse veganas y no se les ocurre cómo sustituir el bocata de chorizo, o el vaso de leche, o la tostada con paté que acostumbraban a merendar. Aquí va mi lista.

6 Formas de merendar cien por cien vegetales

  1. Tostadas. Lo que meriendo casi todos los días es una tostada con cualquier producto vegano: hummus, cremas de cacao veganas, chocolate, queso vegetal, cremas de frutos secos, aceite y tomate, margarina y mermelada, embutidos veganos, patés vegetales… Todo esto también sirve para el desayuno o el almuerzo a media mañana, aunque yo personalmente, prefiero lo salado para la tarde y lo dulce para los despertares.
  2. Frutos secos. Ahora que es temporada, también me suelo asar unas castañas todas las tardes, aunque en otras épocas suelo comer diferentes frutos secos, sobre todo almendras, en este caso, crudas, sin tostar ni salar ni nada por el estilo.
  3. Picoteo. Y de vez en cuando, también como algo de picoteo, como patatas fritas de bolsa, a sabiendas de que no es lo más sano del mundo. Con esto hay que tener cuidado, pues no toda la fritanga que hay en el mercado es vegana.
  4. Bollería. Si tengo algún tipo de bollería vegana, también la como para merendar, o a veces en el desayuno, pero no suele ser lo habitual. Aún así, de vez en cuando me gusta un buen croissant vegano o una magdalena casera.
  5. Fruta. Una opción más saludable es merendar fruta. Personalmente, a mí me gustan más las frutas para el desayuno o después de la comida o la cena, y no tanto para merendar, pero de vez en cuando también las como a esta hora de la tarde. Algunas frutas como las fresas, los kiwis o los arándanos son perfectas para poner en tostadas o crepes.
  6. Café o una infusión. Cuando salgo a tomar algo por la tarde, suelo pedir café (descafeinado solo), porque aquí en el pueblo ningún bar tiene leche vegetal, pero cuando estoy en otro lugar y sí tienen leche vegetal, aprovecho la oportunidad. Otras veces, pido , y nada para comer, pues las tapas veganas aquí son una utopía. Y cuando estoy fuera de casa pero no en ningún bar, me gusta llevarme siempre algo, ya sea una mandarina o unas galletas veganas.

Y esto es, básicamente, lo que meriendo, a modo de resumen. Según voy comprando nuevos productos veganos que encuentro, los voy incluyendo muchas veces en mis meriendas, como cremas de frutos secos que siempre me gusta probar. ¿Quién dijo que la alimentación vegana es restrictiva?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: