Verduras salteadas con aguacate y semillas de sésamo

No mentía cuando dije que un salteado de patatas y verduras se ha convertido en un básico para mí desde que soy vegana. De hecho, la semana pasada lo comí dos veces, un día tal cual y otro día con pasta integral. También suele ser la única receta en la que pienso cuando me faltan las ideas sobre qué cocinar o cuando alguien me dice: «¿Qué hacemos para cenar?» Sé que esto le gusta a todo el mundo. También mi madre ha tomado la idea y lo cocina de forma frecuente, aunque eso sí, ella le añade ajo y yo odio el sabor que este le da. Prefiero ajo en polvo. Y de hecho, esta elaboración contiene ajo en polvo.

La forma como lo he hecho no es demasiado diferente del salteado de patatas y verduras que ya tengo en el blog, o de este otro con col lombarda. Llegada esta época del año, ya no hay coles de temporada, pero sí hay otros ingredientes que pueden combinar bien con esta especie de «refrito». Yo lo he acompañado de aguacate y semillas de sésamo.

Para el salteado, he utilizado patatas, zanahoria, pimiento, calabacín, tomate, cebolla, perejil, ajo en polvo y sal (sirve sal de mesa normal y corriente o sal de hierbas, que le dará un toque especiado). A fuego lento, freí todos los ingredientes en aceite de oliva virgen extra hasta que estuvieron listos. Después, lo serví en el plato con el aguacate y las semillas.

A la hora de añadir los ingredientes a la sartén, prefiero agregar primero los que más tardan en cocinarse: la cebolla, la zanahoria y el pimiento. Después, el calabacín y la cebolla, y por último, el tomate y las especias. Por supuesto, se puede utilizar cualquier otra verdura: espinacas, nabos, coles, boniatos, brócoli, etc. Pero yo suelo tirar de lo que tengo en la nevera cada vez que me apetece cocinarlo, y quizá por eso cada vez utilizo unos ingredientes diferentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: